Sucesos

Vacuna COVID-19: Francisco Sagasti anuncia que este mes llegará al país un millón de dosis del laboratorio Sinopharm

Publicado el: 06-01-2021

El presidente de la República indicó que se suscribió el acuerdo de compra con Sinopharm para recibir ese primer envío en el marco de las 38 millones de dosis pactadas con el laboratorio chino.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el miércoles que se ha concretado un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19), las cuales llegarán al Perú en el 2021.

Detalló que en el mes de enero llegarán un millón de dosis. Destacó, asimismo, que el haber hecho ensayos clínicos con este laboratorio fue algo que agilizó las negociaciones para la adquisición de las vacunas.

“Luego arduas largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, anunció el presidente.

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegara durante el mes de enero”, agregó.

Francisco Sagasti señaló que los ensayos clínicos de la fase tres realizados en Perú, no solo colocaron en una mejor posición al país para acceder a las vacunas de Sinopharm, sino también ha servido para comprobar su efectividad en la población nacional. “De esta manera, esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país”, destacó.

El laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en nuestro país con más de 10 mil peruanos que participan como voluntarios con el apoyo de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.

Esto se suma al acuerdo con Covax Facility, y se tiene prevista la llegada de 13,2 millones de vacunas que se aplicarán a 6,6 millones de peruanos en el segundo semestre del 2021.

Fuente: EL COMERCIO

  Síguenos en facebook