Economía

Presidente anunció tercera liberación de fondos de pensiones de hasta S/3000

Publicado el: 2020-04-30
Revista Presupuestos.pe

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación un Decreto de Urgencia que permite el retiro de S/3000 de los fondos de AFP que se relizará en tres armadas de S/1000 en los meses de mayo, junio y julio. 

Con la aprobación de este decreto, los aportantes podrán acceder a un total de S/5000 de sus fondos, con la liberación de hasta S/2000 de los fondos de las AFP que se aprobó a fines de abril. 

“(Aprobamos) un Decreto de Urgencia para permitir retirar a todos hasta S/3000, S/1000 en mayo, S/1000 en junio, S/1000 en julio”, indicó el mandatario en el día 45 del estado de emergencia por el coronavirus. 

Vizcarra informó que el gobierno observó la autógrafa del Congreso sobre el retiro de hasta el 25% de fondos de AFP y dio a conocer que el Ministerio de Economía realizó un análisis técnico en el que plantea las discrepancias con la iniciativa legislativa.

Otro de los anuncios del presidente de la república, fue la presentación de un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones en un plazo de seis meses. 

“Hoy estamos presentando al Congreso un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para la reforma integral del sistema de pensiones y nos damos un pazo máximo para lograrlo de 6 meses”, señaló. 

Fuente: Redacción

  Síguenos en facebook